domingo, abril 28, 2024
spot_img

Conoce la historia de la frase “Se te acabó el pan de piquito”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de la famosa frase “Se te acabó el pan de piquito”, la cual denota que se le terminó el juego a una persona o la facilidad que tenía sobre algo.

El portal Don Refrán detalló que este pan existió y era muy buscado por las personas. De hecho, muchos se entristecían cuando se le terminaba.

Hace mucho tiempo, la panadería de Ramella se encargaba de preparar el pan de piquito. Los dueños de esta panadería eran los mismos de Las Gradillas, y otras cinco grandes en Caracas.

Los lugareños usaban mucho la frase “Se acabó el pan de piquito y el de a locha también”, para expresar que ya no había más pan. Pero, con el pasar del tiempo, las personas utilizaron esta frase para referirse cuando una situación favorable se terminaba por la astucia de otro.

frase Se te acabó el pan de piquito

En aquellos tiempos, existían dos famosos panaderos de Venezuela, y las panaderías Ramella y Montalbán tenían una competencia para ofrecer los mejores panes a los caraqueños. Al punto, que ambas gozaban de repartidores, plenamente identificados con la letra R y M.

Pero, Ramella ganó más clientes tras publicar en El Cojo Ilustrado fotografías de la panadería Las Gradillas, exhibiendo al personal de panadería y los productos que hacían.

Los panaderos de ambos locales hicieron el pan de jamón. De hecho, se llegó a tener la costumbre de colgar las piernas de jamón de las vigas de la panadería en noviembre. Ya para diciembre se cortaban en lonjas y cuadritos.

Esto era tan interesante que los estudiantes de esa época, iban a la panadería de Altagracia a cortar el jamón. Para ese entonces, el bollo de pan con jamón y pasas era gigante y costaba alrededor de 20 bolívares.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Felicidades! Sixto Rein se convirtió en padre por tercera vez

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcedonrefran
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes