jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Las formas del libro según el poeta Tarek William Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Formas del Libro, programa donde fue invitado el Poeta Tarek William Saab, ya tiene disponible su canal en youtube, una nueva entrega de las formas del libro, espacio dedicado a presentar personalidades, destacando su faceta como creadores literarios.

En esta ocasión, se contó con la presencia del poeta William Saab, dando a conocer sus primeros ensayos como escritor, la motivación que tuvo para hacerlo, ya que es parte de su propia vivencia.

Formas del libro según Tarek William Saab

Cabe destacar que Saab, también se ha desempeñado como diputado, gobernador, pero por sobre todo es un poeta. En las formas del libro conversa con Raul Cazal sobre sus fracasos y las altas cimas que fueron el camino para la construcción de su voz poética.

El poeta Saab, en la entrevista, revela las experiencias vividas, a su ingreso en las escuelas  de letras. dijo: “ Fue mi primera derrota”.

Citando al poeta venezolano, Victor Valera Mora, el poeta dijo:” Huid de las escuelas de letras … . Todo en ellas es inodoro, incoloro, insípido”.

Es importante recordar, que en la última Feria Internacional del Libro (FILVEN), Tarek William Saab, presentó su libro “Hoguera de una adolescencia intemporal”, de la mano de la casa editorial Monte Avila Editores Latinoamericanos.

En esta publicación se relatan los testimonios de vivencias en los años 80-90. Además, Saab muestra su dedicación a la justicia, al arte y a la literatura.

Tarek Willian Saab, dijo que él empezó escribiendo con un lápiz mongol y una hoja blanca, luego utilizó una máquina para escribir, jamás recuerdo haber utilizado una laptop, ahora utilizo un teléfono celular.

Cito a un gran escritor Chileno: Nicanor Parra, por su libro: Poemas y Antipoemas”, refiriendo que ahora utiliza su celular para escribir poemas en sus momentos libres.

Extrañamente alguien diría que es lo más antipoético que hay, pero hay información, videos, fotografías, libros  interesantes y dije porqué no escribir poemas, dijo Saab haber escrito sus más recientes poemas por celular.

William Saab dijo,  tiene que haber una motivación para hacerlo, en cualquier lugar, momento, hora para hacerlo.

Fue una entrevista muy motivadora para los jóvenes que quieran incursionar en la poesía.

“jóvenes, escriban lo que quieran, en el estilo que les parezca mejor, ha pasado demasiada sangre bajo los puentes para. Para seguir creyendo-creo yo-

Que solo se puede seguir un camino: En poesía se permite todo”. cito el poeta Nicanor Parra.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Puedes seguir leyendo: Día Nacional de la Poesía y los poemas de Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes