domingo, abril 28, 2024
spot_img

Conoce la capacidad del loro gris africano para imitar la voz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El loro gris africano, una especie de loro que se encuentra en el oeste y centro de África, es conocido por su capacidad de imitar la voz humana y su inteligencia. Sin embargo, esta habilidad única también ha llevado a que sea una de las especies de loros más traficadas del mundo.

Según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), el comercio ilegal de loros grises africanos ha aumentado significativamente en los últimos años.

Tráfico de loros grises por imitar la voz humana

Por otro lado, se estima que entre 2.000 y 3.000 loros grises africanos son capturados y traficados cada año, lo que ha llevado a una disminución en su población en la naturaleza.

La demanda de loros grises africanos en el mercado negro se debe en gran parte a su capacidad de imitar la voz humana. Los loros son capturados en la naturaleza y vendidos como mascotas en todo el mundo, a menudo a precios exorbitantes.

Muchos de estos loros son capturados de manera cruel y despiadada, lo que causa un gran sufrimiento para los animales.

Además, la captura y el comercio ilegal de loros grises africanos también tienen un impacto negativo en los ecosistemas donde estos animales viven. La disminución de la población de loros puede afectar la polinización y la dispersión de semillas, lo que a su vez puede tener un impacto en la biodiversidad y la supervivencia de otras especies.

Por otro lado, se destaca que la captura y el comercio ilegal de loros grises africanos es ilegal y constituye una violación de la Convención sobre la Diversidad Biológica y la CITES. Se necesitan esfuerzos concertados para proteger a estos animales y su hábitat, y para desalentar el comercio ilegal de loros grises africanos.

En resumen, este comercio ilegal está teniendo un impacto negativo en la población de loros en la naturaleza y en los ecosistemas donde viven.

 Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así castigan las leyes el maltrato animal en Venezuela: conozca dónde denunciar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes