martes, abril 23, 2024
spot_img

Así castigan las leyes el maltrato animal en Venezuela: conozca dónde denunciar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La violencia contra los animales es una problemática alarmante que sigue percibiéndose constantemente en el país, pero las leyes brindan un respaldo.

En Venezuela, la cultura de respetar animales pareciera ir en picada, aunque hay organizaciones que buscan concientizar sobre esta situación, aún existen casos de tortura a las mascotas.

Zarhavanessa Padrón, directora de la Fundación Rescate Garra y Perro, señaló que la violencia contra los animales comienza desde no darles comida por decisión propia, hasta gritarles y pegarles.

Dicha agresión puede ser llegar al punto de causarle la muerte al animal.

Padrón aseguró que la violencia no es solo física y puede desencadenarse de muchas maneras.

¿Dónde denunciar un maltrato animal?

Todas estas acciones pueden denunciarse ante Misión Nevado, alguna sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con la Policía Nacional Bolivariana.

“Los entes de seguridad están obligados a recibir estos casos y abrir una investigación. Por esto es importante que el denunciante ayude con todas las pruebas que tiene, porque de no ser así el caso no procederá”.

De la misma manera, la directora de Rescate Garra y Perro constató que en la actualidad se ha registrado un incremento en los casos de violencia animal.

A su vez las autoridades han dado más respuestas y han capturado a los implicados.

Leyes de protección para animales

En el país existen leyes que protegen a los animales domésticos y de la calle de toda violencia, estos están amparados en la Ley la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio.

La ley refiere que, de ser parte de actividades con fines lucrativos para el entretenimiento humano y la venta ilegal de estos, los implicados deberán pagar entre 40 y 70 unidades tributarias (UT).

También se imputan a responsables de muertes intencionales, sacrificios en lugares públicos y el uso de mascotas para transportar sustancias ilícitas. En este caso deberán pagar 100 UT.

Por su parte, el abogado Marco Sánchez expresó que la pena máxima para una persona que hiere intencionalmente a un animal puede variar desde 45 días hasta 3 meses. El tiempo se relaciona con respecto al caso.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Amor sobre ruedas! La verdadera historia del señor de los perritos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes