viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce más del trofeo de la Copa América que se jugará en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El trofeo de la Copa América es uno de los más antiguos que hay en las competiciones deportivas; la misma fue hecha en Argentina.

En los años 1916-1917 se estaba buscando un trofeo significativo, que el mismo pudiera perdurar en los años. Así fue como la Casa Escasany una famosa joyería ubicada en el centro de Buenos Aires otorgó la Copa.

La misma estaba valorada para la época en 3000 francos suizos, muchos la consideraron una de las más hermosas. De hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina donó la Copa para el campeón de la primera disputa.

CONTINUA LEYENDO: JAMES RODRÍGUEZ DEJARÁ AL BAYERN ESTE VERANO

Copa América después

El primer campeonato de selecciones suramericanas se hizo en Argentina; de hecho se llamó de esa manera. Luego con los años el nombre fue cambiado a Copa América.

En ese primer campeonato participaron cuatro selecciones, Uruguay fue el campeón, Argentina el subcampeón. Brasil quedó en el tercer lugar y Chile en el cuarto.

El torneo más antiguo del mundo

En tierras suramericanas fue donde se jugó el torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo. De hecho de allí fue donde nacieron los mundiales de fútbol que vinieron años después.

Cada federació tiene la responsabilidad de cuidar y velar por la Copa, se sigue conservando la Copa original. De hecho se le entrega al equipo campeón y este la devuelve cuatro años después cuando se le entrega una replica.

La misma conserva sus líneas originales, para la edición de 2007 que por cierto se jugó en Venezuela se le hicieron trabajos de restauración. La misma mide 75 centímetros de alto por 30 de ancho.

Su peso es de nueve kilos, desde 20111 lleva unos anillos donde reposa el nombre de los campeones de la misma. La Copa lleva ocho años en Chile ya que ha ganado el torneo dos veces.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes