Artech Digital
Protestan en Francia-N24C

Cientos de personas protestan en Francia contra la presencia del presidente Trump en el país; y decidieron salir este martes a las calles de Londres en protesta por la presencia en la ciudad del presidente de EE.UU., Donald Trump; quien cumplimenta su segunda jornada de visita oficial a Reino Unido.

Portando pancartas con los más variopintos mensajes de rechazo, los manifestantes han copado puntos céntricos de la capital británica, como la plaza Trafalgar; y marchan con el objetivo de paralizar la ciudad durante la estancia del inquilino de la Casa Blanca.

Los participantes de la protesta condenan varias de las políticas del Gobierno de Trump; como las amenazas militares a otros estados sobre todo Irán y Venezuela o su falta de acciones respecto al cambio climático y asuntos sociales.

Entretanto, el presidente estadounidense se encuentra reunido en el número 10 de Downing Street con la primera ministra de Reino Unido; Theresa May, un día después de participar en una ceremonia con la reina Isabel II.

Lea También:ESTADOS UNIDOS Y CHINA RETIRAN FUERTE MILITAR EN EL PACÍFICO

Trascendió que las manifestaciones se han extendido a otras ciudades de Reino Unido, país en el que presidente estadounidense permanecerá hasta mañana; cuando continuará su gira por Francia e Irlanda.

Reunión de May y Trump

Ante las críticas que este posible acuerdo suscita en el Reino Unido, en especial la posible entrada de EEUU en el sector sanitario británico; la líder conservadora puntualizó que dicho tratado «ha de ser acordado» por las dos partes.

May y Trump se reunieron en la residencia oficial de la primera ministra, en el número 10 de Downing Street; en la segunda jornada de la visita de Estado del presidente al Reino Unido, que empezó ayer con un banquete ofrecido por la reina Isabel II.

Posteriormente, ambos comparecieron ante los periodistas en una sala del cercano Ministerio de Exteriores; donde les esperaban sus ministros, decenas de periodistas y estaban presentes también los cuatro hijos adultos de Trump. Y se hicieron notar laque los británicos Protestan en Francia.