domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Conoce la Universidad Arturo Michelena!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Universidad Privada Arturo Michelena (UAM) es una universidad privada del estado Carabobo. Tiene su sede principal en el municipio San Diego, cerca a la ciudad de Valencia.

Universidad Arturo Michelena Noticias 24 Carabobo

Historia

La Universidad Privada Arturo Michelena fue fundada el 5 de noviembre de 2001 por el Ingeniero Giovanni Nani Ruggeri bajo el amparo de la Ley de Educación Superior vigente en aquella fecha.

La constitución final de esta casa de estudios se realizó en el año 2001, dando pasó a los estudios investigativos internacionales.

UAM | ¿Por qué la UAM?

Todo empezó como una simple idea, un concepto original, una universidad que se diferenciara de todas las demás en la región, no para competir sino para innovar.

Quién pensaría que ese breve pensamiento vislumbrado en la mente de Giovanni Nani por el año 1990, se concretaría y desarrollaría en lo que es actualmente nuestra Alma Mater.

Universidad Arturo Michelena

La historia de la universidad está íntimamente ligada al rector fundador Giovanni Nani, no solo por ser su creador, sino por haberse anticipado a las necesidades de la región carabobeña y circundante, dando cabida a carreras innovadoras como Comunicación social, Psicología, Diseño gráfico, Fisioterapia, Ingeniería mención Mecatrónica e Ingeniería de telecomunicaciones, Idiomas Modernos, entre otras.

Universidad Arturo Michelena (UAM) | LinkedIn

Misión

Es una comunidad académica abierta al pensamiento, orientada a la formación de profesionales en pregrado y postgrado, que buscan el perfeccionamiento en las distintas áreas del quehacer humano.

Comprometida con la sociedad a la que pertenece, para brindar un servicio social al país y contribuir de forma significativa en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.

Visión

Ser una institución de prestigio, líder en estudios de pregrado y postgrado, que ofrezca programas de alto nivel, dirigidos a cubrir las necesidades que demande el país y adaptados a los continuos cambios que afectan al mundo global.

Buscamos ser pioneros por fomentar el espíritu investigativo y el desarrollo de actividades que estimulen el talento, compromiso y los valores del ser humano en el ámbito personal y profesional.

Nueva sede en Valencia

UAM | En el centro histórico de Valencia.

La universidad Arturo Michelena ahora cuenta con nueva sede en el centro histórico de la ciudad de Valencia.

Por su parte, el Rector Giovanni Nani Lozada, informó que dicho proyecto se enmarca en el gran trabajo por la recuperación total del centro de Valencia, que ha realizado el Alcalde Julio Fuenmayor junto al Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, “muy pronto tendremos además un centro de Fisioterapia, donde todas las comunidades aledañas que requieran rehabilitación física, podrán realizarlas en esta nueva sede de la universidad Arturo Michelena”.

Cuenta con grandes aulas, comedor, terraza y demás espacios, la cual será de gran beneficio para las distintas comunidades del municipio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor y Universidad Arturo Michelena entregaron certificados en Gestión Condominios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes