jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Cueva del Guácharo, conoce más de este lugar en Monagas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cueva del Guácharo está en el estado Monagas en las serranías de Caripe. Muchos la catalogan como natural, misteriosa e impresionante. Las personas en esa entidad dicen que la tradición es conocer el estado y a ella.

En el año 1975 la declararon Parque Nacional aunque ya desde 1949 era un monumento natural ubicado en el oriente del país. Para los años ochenta era uno de los lugares más visitados.

Si te gusta la aventura, pues prepara ropa cómoda, un buen morral con agua; enfilas al oriente del país y vives esta maravillosa experiencia. Es uno de los lugares naturales del país que sigue conservando ese verdor y frescura.

La Cueva del Guácharo - La Cueva del Guácharo

Pese al clima tan fuerte donde el sol quiere ser protagonista este lugar sigue bañado en verde y temperatura húmeda. Ya con el tiempo y por los turistas el pueblo de Caripe creció y hay posadas cercanas; las cuales te recomendamos.

Además de eso venden ropa acorde al lugar y si vas a Maturín puedes llegar hasta el lugar. El recorrido es corto pero te da la oportunidad de ver como es internamente; que hay y las especies que allí están.

La Cueva del Guácharo

Además del conocido Guácharo conviven en la cueva, roedores, insectos y demás especies; si sufres de claustrofobia o eres aracnofóbico puedes esperar afuera. Hay varios niveles en el recorrido pero siempre es bueno que estés con el grupo.

Luego de dos años de pandemia el turismo busca promocionarse en este lugar del estado Monagas. Además quiere darse a conocer otra vez y captar la atención de los visitantes; como busca promocionar a todo el hermoso pueblo de Caripe.

Monagas también ha crecido y busca posicionarse como uno de los destinos turísticos y de aventura en Venezuela. Además de este bonito lugar hay otras zonas que la entidad oriental tiene para ti.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Uva de playa, el árbol milagroso del litoral central

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes