jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Uva de playa, el árbol milagroso del litoral central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La uva de playa, uvero, uva chamo, entre otros nombres que tiene es una de las de mayor fama en toda la costa del litoral central. Es común ver los árboles floreados en estos tiempos de abril para que en el mes de julio esté la fruta lista.

Su sabor mezclado entre ácido y dulce y su textura la hacen una de las favoritas de los adultos y niños. En La Guaira como en Puerto La Cruz es común verla y saborearla, de hecho la venden en los semáforos en los tiempos de cosecha.

Es una de las que más antioxidantes tienen, sirve para el estómago, evita diarreas y es excelente para el aparato digestivo. Sin duda es una de las mejores fuentes para el organismo y una de las que te cae muy bien a cualquier hora.

Foto tomada de la página de Haiman El Troudi.

La llaman la fruta de los enamorados, ya que en La Guaira era común ver a las parejas disfrutar de ellas a la orilla de la playa. En estos tiempos hasta helados y mermeladas hacen de la misma en la costa venezolana.

Unos incluso hacen helados de paleta y los venden en la playa, además de bocadillos y dulces. Te los recomendamos al 100% ya que esta fruta en estas presentaciones es verdaderamente deliciosa.

Uva de playa, muy saludable

No hay nada mejor que ubicarte en su sombra cuando hay sol, ya que el mismo es un árbol muy fresco. De paso con las hojas de este se hace un excelente te para tratar la diarrea, además de que sirve para calmar el dolor de cabeza.

Esta fruta contiene zinc, excelente para subir las defensas además de calcio, magnesio, hierro y yodo. Comentan que es excelente para un día de sol y que su árbol combate el cambio climático.

Hay conocedores de la misma que dicen que con la fruta fermentada se pueden hacer bebidas alcohólicas. Unos lo consideran un manjar natural dado por los dioses a las costas venezolanas.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Servicio Público, Aura de Infante necesita de tu colaboración

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes