viernes, abril 19, 2024
spot_img

Consecomercio: productos no son importados con dólar preferencial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló en el programa Primera Página, que los productos no están siendo importados a dólar preferencial por los elevados costos que se están observando en los anaqueles.

consecomercio
Foto: Archivo

En este sentido, indicó que “los productos a precios internacionales son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos“, por lo que consideró que es necesario que se liberen los precios para que el consumidor tenga acceso a algunos rubros.

Por otra parte, destacó que la entrega del 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no va a tener ningún efecto, pues a su juicio el problema “es de producción no de distribución”.

De igual modo afirmó que muchos comercios se están viendo afectados por la situación ante la falta de materia prima, por lo que negó que desde el sector privado se esté promoviendo el acaparamiento.

Finalmente, agregó que ve con dificultad que los venezolanos puedan hacer hallacas este año ante la crisis que a su juicio atraviesa el país.

Con información de Golobovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes