El coco, además de ser un excelente alimento, es tu mejor aliado de belleza. Por lo que es oportuno destacar las bondades de uno de los regalos de la naturaleza más saludables y deliciosos.
A continuación, algunas recomendaciones sobre el uso que puedes darle en tu vida diaria.
1 Manos
Calma la resequedad de las manos y cutículas. Cuando cocines con aceite de coco, aprovecha y úntate un poco en las manos.
2 Crema para rasurar
Las cremas para rasurar, están llenas de químicos que no beneficia en nada a la piel, mejor usa un poco de aceite de coco y verás la diferencia.
3 Acondicionador
Aplícalo sobre el cabello de medios a puntas, y deja actuar el mayor tiempo posible, ya sea toda la noche o por lo menos 20 minutos, después lávalo normalmente.
4 Crema hidratante
Si tienes piel seca, pruébalo en pequeñas cantidades, y úsalo en áreas como labios, o alrededor de los ojos.
5 Desmaquillante
Primero humedece un algodón o una toallita pequeña, exprímela bien y ponle aceite de coco, pásala por toda la cara y los ojos. Notarás que funciona hasta en el rímel a prueba de agua; además tu piel quedará muy hidratada.
6 Exfoliante
Calienta un poco de aceite de coco a temperatura baja, agrega sal marina y masajea la parte de tu cuerpo que quieras exfoliar. Retira con agua tibia, después cierra los poros con agua fresca.
7 Para masajes
En la medicina ayurveda se usa para masajear el cráneo. Se cree que ayuda a balancear el calor del cuerpo, por ser un aceite fresco.
8 Mascarilla
Sólo en climas muy fríos, o si tienes la piel muy reseca y deshidratada, mezcla aceite de coco con miel de abeja, en partes iguales y deja actuar por 15 minutos sobre la cara limpia, incluyendo área de ojos; después enjuaga con agua tibia.
9 Tonificador y restaurador
Fomenta la regeneración celular y ayuda a mejorar la textura de la piel en casos como: Después de la depilación y la exfoliación, rozaduras en bebés, algunas cicatrices, picaduras de mosquitos y para después de asolearte. En el embarazo, es maravillosa para hidratar la piel y prevenir estrías.
Como ves, el coco está lleno de maravillas, pruébalo no tienes nada que perder.
Con información de Salud 180