viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Entérate! Estos son los daños que causa beber agua en exceso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay teorías que demuestran que los excesos hacen daño, incluso ¡alerta! cuando se trata del ser humano. Científicos de la Universidad de Monash, informan que tomar agua en abundancia perjudica tú salud.

AGUA
Foto: Referencial

Según investigaciones realizadas por los expertos en ciencias de la casa de estudios  Monash, se conoció los desafíos de tomar el vital liquido en exceso, los estudios analizados con una resonancia magnética muestran los procesos que surgen en el cerebro cuando bebemos agua aunque no tengamos ganas de hacerlo.

Así, comprobaron que el cerebro activa un mecanismo denominado “inhibición de ingesta”, que sirve para proteger nuestro cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio, aseguró que “si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado”.

Beber más agua de la que necesitamos puede ser mortal al provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja. Un proceso que causa desde letargo y náuseas hasta convulsiones e incluso el coma, según los investigadores.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes