jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Maratón! Mira lo que hay que hacer para conseguir gas en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los cuatro puntos cardinales de la gran Valencia hay problemas con el gas. Las personas tienen que seguir esperando, caminando y buscando donde pueden conseguir una bombona.

A pesar de los operativos, a pesar de que hay listados que se cumplen en varios sectores. hay otros donde el gas no llega desde hace tiempo y las personas tienen que seguir esperando.

En esta espera, las personas llevan ya meses, incluso ya varios tienen ya uno o dos años haciendo magia para conseguir una bombona. Muchos son los esfuerzos que han hecho los que manejan los consejos comunales por conseguir un camión.

Muchos son los esfuerzos también que hace la gente para tratar de cocinar y buscar la manera de comprar una bombona.

Con sobreprecio

El bachaqueo del gas también se ha visto en distintas zonas de Valencia. Muchas personas tienen un contacto en Pdvsa-Gas pero este consigue la bombona a un alto precio. Hay zonas en Valencia donde ya conseguir una bombona puede estar entre diez o 20 dólares. Depende mucho el tamaño de la bombona, como también si hay que llevarlo cobrarán más de lo debido.

CONTINUA LEYENDO: ¡CONTINÚA! LA CRISIS DEL AGUA EN VALENCIA ES DE NUNCA ACABAR

Por más denuncias que se han hecho ante Pdvsa-Gas los vecinos siguen esperando que la distribución sea regular.

Cocinar con leña

El cocinar con leña para algunos ya se ha hecho habitual, de hecho hay zonas donde los mismos vecinos dicen que ya no queda leña. Muchos incluso ya tienen un patio o una zona donde ponen la leña. Otros por su parte han tenido familiares con enfermedades en las vías respiratorias por cocinar con leña.

El humo afecta a muchas personas entre ellos a niños y ancianos. Pero muchas personas siguen cocinando con leña, ya que no tienen otra forma de hacerlo.

Abarrotados los llenaderos

En la zona industrial en la calle que conduce a la Coca Cola a diario se ven a las personas haciendo la cola por una bombona. Muchos de estos llegan estar una semana entera hasta que desde el lunes al viernes logran comprar la bombona.

Otro de los sacrificios que hacen las personas es estar a veces un día entero y luego tener el valor para regresar a casa. A veces regresan a casa sin el gas, y la familia en casa sigue esperando.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes