jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consejo Moral Republicano rechazó designación de magistrados al TSJ por la AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, leyó un comunicado en el que se rechaza la designación de nuevos magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Republicano
Foto: Referencial

“Rechazar de manera contundente el procedimiento inconstitucional, mediante el cual se pretende designar en los próximos días las magistradas y magistrados del TSJ, por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones democráticas venezolanas, perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y estimula la conformación de órganos paralelos a los establecidos por el Estado, ocasionando de esta manera daños irreparables a la República”,  dice el comunicado.

La Asamblea Nacional, con mayoría opositora al Gobierno nacional, sostiene que fue ilegal el procedimiento para la designación de magistrados del TSJ en diciembre de 2015, a pocos días de que el chavismo perdiera su mayoría en la AN.

Aunado a esto, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también miembro del Consejo Moral Republicano, afirma que no aprobó la designación de los magistrados en 2015, cuando Diosdado Cabello presidía la AN.

En el comunicado, firmado por Saab y el contralor general de la República, Manuel Galindo, se hace un llamado a la comunidad internacional a permanecer alerta ante este hecho, que implicaría “la redición del carmonazo”.

“Hacemos una alerta no sólo a la comunidad nacional, sino a la comunidad internacional sobre este lamentable y muy peligroso precedente”, dijo Saab.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes