jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consejo Universitario de la UCV aprobó regreso a clases presenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aprobó este miércoles el regreso a clases de manera presencial.

Además, anunció que próximamente se emitirá un documento para hacer la convocatoria a la comunidad universitaria «a la semipresencialidad de manera voluntaria».

Consejo Universitario de la UCV aprobó el retorno a las aulas

Cabe recordar, que la casa de estudio cumplió 2 años sin actividades académicas presenciales por el Covid-19. El anuncio generó polémica en la red social:

“Algo confuso y contradictorio el mensaje. Por un lado, se “aprobó el retorno a clases de forma PRESENCIAL” y por el otro, se habla de “semipresencialidad de manera voluntaria”. Esperemos la Resolución del Consejo Universitario y las directrices de las Facultades”, comentó una usuaria.

Jesús Mendoza, consejero universitario, explicó a Caraota Digital que la misiva incluyó tres puntos sobre las clases semi-presenciales. También se presentará una denuncia sobre la crisis salarial y presupuestaria del campus.

Asimismo, manifestó que el comunicado explicará que “la universidad ha estado activa estos años pero de manera virtual, además se valorará el esfuerzo de los profesores por incorporarse a la semi-presencialidad”.

Mendoza agregó que espera que la iniciativa motive a los demás académicos “de diferentes cátedras y departamentos a sumarse a los espacios; tomando en cuenta que hay que retomar poco a poco las clases”.

“Hay que destacar que hay una crisis muy grande porque tenemos docentes que ganan un aproximado de $15 a $20 dólares; y no nos han asignado más presupuesto del 2 por ciento, esto no le puede garantizar al profesorado medidas de bioseguridad”, comentó.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Sigue desaparecido pescador del naufragio en Las Piedras


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes