martes, marzo 19, 2024
spot_img

Conoce los resultados de la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 3 de marzo, se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, informó que las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario; incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.

“Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible (…) Creo que seguiremos discutiendo todo el bloque de cuestiones de la tregua; probablemente en un futuro muy cercano”, afirmó.

Por su parte, el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa; manifestó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario; así como relativas a la futura resolución política del conflicto.

También confirmó que Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas; una medida que vendría acompañada de un posible alto el fuego temporal en dichos sectores.

Segunda ronda de negociaciones

Medinski indicó que las posturas de las partes están “claras” y que “para algunas de ellas fue posible encontrar una comprensión mutua”. “La cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra“, explicó el representante ruso.

Las conversaciones tuvieron lugar en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: OMS aprueba el molnupiravir, primer tratamiento oral contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes