jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entrenador murió tras consumir bebida energética

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un entrenador personal murió tras ingerir una alta cantidad de cafeína en su batido de proteínas antes de realizar su rutina de ejercicios.

El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido. Thomas Mansfield, de 29 años, falleció luego de beber una mezcla de cafeína en polvo tan potente como 200 tazas de café.

El hombre había calculado mal la cantidad que podría ingerir al pesarla en su báscula de cocina.

Tras consumir el batido, tuvo que tumbarse en el sofá, con un fuerte dolor en el pecho. Luego comenzó a echar espuma por la boca y sufrió un paro cardíaco.

 

Entrenador murió tras consumir bebida energética

Los médicos intentaron reanimarlo varias veces, pero Thomas fue declarado muerto por intoxicación por cafeína, la madrugada de ese mismo día.

La autopsia reveló que el joven tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre en su cuerpo, el equivalente a 200 tazas de café. Por lo general, las personas necesitan solo 78 mg por litro de sangre para sufrir los efectos tóxicos de la cafeína en el organismo, según Metro.

Según su esposa, Suzannah Mansfield, el entrenador solía preparar ese tipo de bebidas y llevaba un estilo de vida muy saludable.

La compañía de suplementos deportivos que comercializa el producto que empleaba debidamente, indica en sus envases la cantidad diaria recomendada: entre 60 y 300 mg, por cada bebida, dos veces al día.

La cafeína en polvo es un estimulante que suele tomarse antes de practicar ejercicio por sus múltiples beneficios; entre ellos, su capacidad para ayudar a quemar grasa, por eso, muchos deportistas la incluyen en sus batidos proteicos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Yulimar Rojas quedó cerca de romper su propio récord mundial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes