sábado, abril 20, 2024
spot_img

Impulsan conformación de consejos ambientalistas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los 14 municipios que conforma el estado Carabobo,  se conformaron los consejos ambientalistas, que son instancias de organización de movimientos y grupos dedicados a promover el cuidado del ambiente en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Consejos Ambientalistas en Carabobo
Foto: Referencial

“El objetivo primordial de estos consejos ambientalistas es promover debates en las comunidades para generar conciencia colectiva en torno al cuido del ambiente y el resguardo de las cuencas hidrográficas“, manifestó la presidenta de la Comisión de Ambiente del parlamento carabobeño, diputada Blanca Bustamante.

De igual manera, destacó que esta propuesta surgió durante la celebración del Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo, celebrado en Caracas los días 22 y 23 de octubre, y agregó que están involucradas en estas actividades ambientalistas de manera permanente, más de 500 personas.

Sobre estas actividades, Bustamante agregó que, “de esta manera iremos creando micro bosques que nos permita minimizar el tema de la contaminación ambiental así como el resguardo de las cuencas hidrográficas”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes