Estudiantes y profesores del Conservatorio de Música de Carabobo hicieron gala de su disciplina, trabajo en equipo y formación de alto nivel durante el concierto por el 33 aniversario de creación de esta institución, celebrado en el Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez, donde interpretaron magistralmente obras universales y alegres temas venezolanos.
“Son más de tres décadas dedicadas al logro de la excelencia en la formación de los músicos de la región central del país”, destacó con mucha emoción el profesor Miguel Ángel Rodríguez como presentador del evento. Asimismo, agradeció a padres y representantes, aliados, patrocinantes y padrinos por el apoyo que siempre han brindado a la institución.
Fusión de dos orquestas
Se fusionaron la Orquesta Juvenil CMC y la Orquesta de Iniciación CMC, mientras que la dirección fue compartida entre los maestros Manuel Vadell y Jorge Castillo. De esta gran unión se escuchó, primero, Oda a la Alegría, 4to movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Se trató de un arreglo que contiene extractos de la obra, con un pianissimo bastante importante en su presentación inicial para culminar con gran fuerza, logrado magistralmente por la orquesta.
La unión de estas dos agrupaciones, posteriormente, motivó al público con la buena base rítmica con la que ejecutó cuatro piezas del repertorio venezolano, entre estas calipso y merengue, con arreglos del maestro Ángel Badan.
También formaron parte de esta celebración de aniversario de “la alma mater de la música en Carabobo”, el Ensamble de Flautas Transversas, dirigido por el profesor Jeremy Pezo. Esta agrupación contó con el acompañamiento de Jorge Pérez (cuatro) y Dámaso Castello (bajo), para la interpretación de Venezuela, tema de Pablo Herreros y José Armenteros,siendo uno de los momentos más emocionantes del concierto.
La dulzura del coro de voces blancas
De igual forma, el Coro de Voces Blancas cautivó al público con su dulzura y sublime armonía, bajo la dirección de la profesora Analbert Castillo.
Igualmente participó el Ensamble Inicial de Flauta Transversa, conformado por estudiantes de la cátedra de flauta, bajo la conducción de la profesora Miriam Barcia. Esta agrupación deleitó al público con las obras: Ritornello, de Valentín Rathgeber; Angleise, autor anónimo; y Minuet, de G.A. Kroos. En esta parte del programa se contó con participación especial de la cátedra de percusión, a cargo del profesor Gustavo Rojas.
Luego tocó el turno al Ensamble de Cuerdas Pulsadas, dirigido por el profesor Jorge Pérez, con la excelente ejecución de Passacaglia, de George Frederic Haendel; Vals a Luis Laguna, obra de Luis Ochoa; y Danza del Molinero, de Manuel de Falla.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Alcalde Fuenmayor declaró a Valencia como la capital del Rock
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.