jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldesa Ana González y el Poder Popular iniciaron construcción de desarenador del acueducto Agua Linda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Día Mundial del Agua, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González acompañó a los integrantes de la Comuna Manuel Atanasio Girardot, durante el arranque de la construcción del segundo desarenador del acueducto Agua Linda.

La mandataria comunicó que desde la Alcaldía de Naguanagua siguen lineamientos del Ejecutivo Nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para continuar trabajando para que el vital líquido llegue a todas las comunidades del municipio.

Asimismo, destacó “nos encontramos en este Día Mundial del Agua celebrando junto al Poder Popular, en el marco de este extraordinario día estamos colocando la primera piedra de un proyecto que viene desarrollando la comunidad desde hace varios años”.

A su vez, informó que la comuna realizará una segunda línea de la toma del acueducto Agua Linda y que esta va a satisfacer la necesidad de agua de más comunidades.

En este encuentro la máxima autoridad de Naguanagua detalló “también hacemos hincapié en la recuperación de las cuencas de nuestros ríos, estamos acá en la rivera del rio Agua Linda, donde hará vida el segundo desarenador de este acueducto elaborado y diseñado por el Poder Popular, con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

“Este es un proyecto que ha servido de ejemplo para desarrollar otros proyectos de agua dentro del municipio Naguanagua” reiteró la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

construcción desarenador acueducto Agua Linda

Inició construcción de desarenador del acueducto Agua Linda

La ocasión fue propicia para que la primera autoridad municipal entregará un reconocimiento a la Comuna Manuel Atanasio Girardot Díaz, por su capacidad de organización, participación e inteligencia para accionar políticas de gran impacto social y ambiental, mejorando la calidad de vida de los sectores involucrados en el desarrollo del Proyecto Comunal “Acueducto Agua Linda”.

Por otro lado, Fredy Ostos, jefe de comunidad, manifestó “Agua Linda es un río que nace del Parque Nacional San Esteban, nosotros logramos un proyecto de agua, hoy vamos con la segunda etapa del desarenador para mejorar el servicio de suministro”.

De igual manera, agregó “nosotros nos encontramos empoderados de nuestros propios espacios; en la comuna Manuel Atanasio Girardot, tenemos el beneficio directo de 1850 familias, con este segundo desarenador confiamos en que mejorará el servicio” aseveró.

El vecino Pedro Sevilla comentó “queremos salir adelante con este proyecto. Siempre que tengamos el apoyo de la alcaldesa Ana González, y del Iamec, en siete meses debemos estar terminando esta obra”.

Finalmente, Sevilla agradeció al gobernador Rafael Lacava, y a la alcaldesa Ana González, por sumarse a este proyecto que beneficiará a la población de la comuna.

construcción desarenador acueducto Agua Linda

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alcalde Fuenmayor instaló el 1er congreso Interdisciplinario de Odontología “OdontoValencia”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes