viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Continúa registro de clubes y escuelas deportivas en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proceso de registro de clubes y escuelas deportivas del municipio Naguanagua continúa desarrollándose en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede del Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción carabobeña.

escuelas deportivas
Foto: Referencial

La información fue suministrada por, Pedro Mendoza, coordinador general de Deporte para Todos, quien explicó que para formalizar su inscripción los dirigentes deberán consignar copia de la cédula de identidad del presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y primer vocal del club o escuela.

Cada organización debe también contar con un consejo de honor que a su vez estará integrado por tres miembros, los cuales tendrán que presentar copia de cedula de identidad y copia de RIF.

Adicionalmente deberán entregar una carta aval del consejo comunal o asociación de vecinos, para dar fe de que hacen vida activa en la comunidad donde desarrollen su actividad.

Por último incluirán una data con los nombres y apellidos de los atletas que integran el ente deportivo, ya que esa información es requerida por el sistema nacional de registro.

Para revalidar el registro los miembros de la junta directiva de cada club o escuela deberán presentar los mismos requisitos. En caso de que existan modificaciones en la conformación del grupo también deberán notificarlo.

Mendoza resaltó que este proceso no tiene costo alguno y agregó que las personas serán atendidas en horario de oficina, de 8:00 am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, en la sede del instituto.

“Este registro es importante porque además de actualizar la base de datos de la cantidad de clubes que existen el municipio, éstos clubes también podrán participarán en la legitimización de las asociaciones deportivas y a su vez las asociaciones elegirán a las federaciones”, explicó.

Por último, Mendoza explicó que durante el registro de los entes deportivos deberán recibir el usuario aprobador de parte del IND “que nos autoriza a actualizar o certificar los nuevos registros. Los clubes deportivos cada dos años deben renovar sus autoridades”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes