jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Contraloría General instaló auditorías operativas en la Alcaldía de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la mañana de este miércoles la Contraloría General de la República (CGR), procedió a la instalación de 2 auditorías operativas, en la sede de la Alcaldía y en el Concejo Municipal de Valencia, según lo dio a conocer la Dra. Ana Lisbeth Rondón, directora general de Control de Estados y Municipios de la CGR.

auditorías
Foto: Prensa CGR

Rondón explicó que dicho procedimiento se realizó cumpliendo con las instrucciones del contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros en ejercicio de las facultades constitucionales y legales atribuidas a la Contraloría General de la República como Máximo Órgano de Control Fiscal y en cumplimiento del Plan Operativo Anual de ese órgano fiscal para el presente ejercicio económico financiero.

La directora general de Control de Estados y Municipios resaltó que, en el caso de la Alcaldía del municipio Valencia, “la auditoría estará orientada a evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones realizadas en las áreas de presupuesto, contrataciones públicas para la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras y recaudación de tributos”.

Asimismo indicó que también serán evaluados, “los otorgamientos de licencia y permisos de construcción y los gastos efectuados por concepto de personal fijo y contratado, publicidad y propaganda, viáticos y pasajes durante el ejercicio económico financiero 2016”.

En el mismo particular, acotó que la auditoría en el Concejo Municipal va a evaluar de igual manera la legalidad, exactitud y sinceridad de los procedimientos aplicados en las áreas de administración, pero además revisarán lo correspondiente a talento humano, así como lo relativo a los gastos efectuados por conceptos de viáticos, materiales y suministros.

Con información de Prensa CGR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes