Willson Contreras se activó con vigésimo jonrón de la temporada

Fue una jornada de marcas para Miguel Cabrera, Wilson Ramos y Félix Hernández

noticias24carabobo
279
Contreras regresó con jonrón - noticias24 Carabobo

Willson Contreras regresó con jonrón, luego de un mes inactivo por lesión, sacudió su 20° bambinazo para entrar al club de los criollos con esa cantidad a más en lo que temporada, además apoyó en la victoria de Cachorros de Chicago ante Marineros de Seattle 6-1.

Tras 30 días de rehabilitación del tendón de la corva derecha, el portero se unió una lista de nueve nativos con dos decenas o más bambinazos, quedando a uno empatar la marca de 2016, pero están cerca otros tres peloteros, por lo que podría pasar de largo.

Contreras regresó con jonrón

El nacido en Puerto Cabello no espero mucho para sacarla del parque. Fue en el segundo tramo, en su primer turno cuando la voló en solitario entre las praderas izquierda y central

Lo malo fue que se le dio a un paisano carabobeño, a «El Rey » Félix Hernández, quien en su tercera salida desde su regresó de tres meses por lesión en el hombro, perdió (1-5).

«El Rey» sube otro escalón en ponches

Aunque, no todo fue malo para el derecho valenciano, que estuvo en la lomita 3.0 actos, recibió par de imparables, dos rayitas, dio cuatro vases y abanicó a cinco.

De este modo, con esos cinco abanicados empató a A.J. Burnnett en el puesto 36 de todos los tiempos con 2.514 guillotinados.

Por Cachorros, Willson Contreras de 3-2, cuadrangular (20), anotada, fletada (58).

Venezolanos con 20 o + jonrones

40: Eugenio Suárez (Cincinnati)

36: Ronald Acuña Jr. (Atlanta)

33: Gleyber Torres (Yanquis) y Eduardo Escobar (Arizona)

28: Renato Núñez (Baltimore)

25: José Atuve (Houston)

22: Freddy Galvis (Cincinnati)

21: Rougned Odor (Texas)

20 Willson Contreras (Cachorros)

Asimismo, esta cerca de la cifra Omar Narváez (Seattle, 19), Avisail García (Tampa Bay, 17) y Anthony Santander (Baltimore, 17).

En 2016 alcanzaron los 20 o más cuadrangulares 10 peloteros:  Asdrúbal Cabrera, José Altuve, Miguel Cabrera, Freddy Galvis, Carlos González, Víctor Martínez, Rougned Odor, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Eugenio Suárez.

Anthony Santander arribó a 17

Por otra parte, también se acerca a los 20, Anthony Santander, quien pegó el 17° en el triunfo de Orioles de Baltimore ante Ray de Tampa Bay 4-2.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, jonrón (17), anotada, impulsada (48); Renato Núñez de 4-2.

por Rays. Avisaíl García de 4-0; Jesús Aguilar jugó a la defensiva.

Miguel Cabrera 2.800 hits

Otro hito para los venezolanos fue el hit 2.800 imparables de Miguel Cabrera y logró otro más para ubicarse en el puesto 52 de todos los tiempos.

El criollo con más imparables es Omar Vizquel con 2.877.

Wilson Ramos rompió marca de V-Mat

Otro criollo que se también se metió en la historia fue Wilson Ramos; quien rompió la marca de más hit en partidos consecutivos entre venezolanos, que poseía Víctor Martínez y ahora está en 26 cotejos.

Miguel Rojas también la voló

Finalmente, Miguel Rojas también a sacó del parque a su compatriota Felipe Vázquez para apoyar en la victoria de Marlins de Miami ante Piratas de Pittsburgh 5-4.

Por Marlins, Miguel Rojas de 5-1, cuadrangular (5), anotada, impulsada; Martín Prado de 1-0.

Por Piratas, José Osuna de 4-0.

Continúa leyendo: FEDERER DIJO ADIÓS Y SERENA SIGUE ADELANTE EN US OPEN