viernes, abril 19, 2024
spot_img

Federer dijo adiós y Serena sigue adelante en US Open

También fue eliminado el helvético Stan Wawrinka

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Roger Federer se quedó en cuartos de final del  US Open 2019. Su verdugo, el búlgaro Grigor Dimitrov en cinco con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

El juego que se extendió por más de tres horas, tuvo dominio alterno, aunque Dimitrov tuvo que saldar siempre ante un “Expreso suizo” que falló en momentos claves.

Federer, tercero en el ranking ATP, arrancó en el primer set con mejor presencia, que incluyó un punto en blanco, pero el pentacampeón del US Open fue cediendo.

Dimitrov que en siete enfrenamientos contra el helvético fueron caídas, vio como su verdugo lo liquida rápido en el primer set, pero al ganar el segundo tomó la confianza necesaria.

«Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Solo me decía quédate en el juego, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien. Estoy muy feliz. Traté de estar en el juego, mantenerlo en la cancha» dijo el búlgaro ante la afición presente en la cancha.

Federer se quedó en cuartos

El suizo se recuperó en la tercera manga, pero luego comenzaron los tiros errados y hasta desubicados muy lejos de la cancha.

Para el cuarto set Dimitrov forzó a Federer a salvar seis puntos de quiebre en el séptimo, pero en el décimo forzó el triple break point para forzar el quinto.

Antes del arranque del decisivo set, Federer pidió ser visto en privado por el médico del certamen, pero salió a jugar.

En un momento, Dimitrov se puso arriba 4-0. El suizo pudo ganar un punto, pero su oponente ganó el suyo. Roger maquilló el 5-2, el búlgaro remató y Federer se quedó en cuartos.

Dimitrov ante Medvedev

Era el día del adiós de la armada suiza, porque el ruso Daniil Medvedev también mandó a casa a Stan Wawrinka, que venía de derrotar a Novak Djokovic que se retiró.

Serena Williams aplastó a Wuang

Federer se quedó en cuartos, pero en el cuadro femenino la otra leyenda, Serena Williams  le bastaron 44 minutos para conseguir su pase a semifinales al doblegar a la china Qiang Wuang 6-1 y 6-0.

La estadounidense que busca su título 24 en Grand Slam, se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la británica Johanna Konta 6-4 y 6-4.

Federer se quedó en cuartos - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡CHOP SUEY CRIOLLO! VENEZUELA CLASIFICÓ A OCTAVOS DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes