viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Exigen mayor control en el transporte público y rutas largas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del accidente de la vía de Tinaquillo donde murieron siete personas usuarios exigen mayor control en el transporte público. En la actualidad los pasajeros esperan que se le haga revisión al transporte de forma exhaustiva.

Venezuela ha sido uno de los países donde los accidentes viales ocurren a diario y la mayoría por fallas mecánicas; como también por imprudencia de los conductores. Pero hay el control en el transporte público debe ser fuerte para evitar tragedias.

Este año a pesar de ser un año golpeado por la pandemia los accidentes viales ocurrieron en distintos estados del país. La mayoría con autobuses y vehículos de carga involucrados; donde murieron muchos venezolanos.

Control en el transporte público en Venezuela es importante

Las cifras de los accidentes viales en lo que va de año con autobuses incluidos es alta. La mayoría de los usuarios exigen que cada día se hagan revisiones a las unidades; en las cuales se revisen cauchos, tren delantero, frenos, entre otros.

Control en el transporte público - Control en el transporte público

Sabemos que en la actualidad por los altos costos mantener las unidades autobuseras se hace difícil. Pero el mantenimiento y el control en el transporte público es importante para prevenir accidentes viales.

Muchos conductores incumplen con los límites establecidos de velocidad por el volumen de pasajeros. En el mes de diciembre ocurren accidentes viales precisamente por el exceso de velocidad.

Control en el transporte público - Control en el transporte público

Mirar y copiar modelos de otros países

En Colombia, Perú y Ecuador han puesto revisiones constantes al transporte para evitar accidentes. Venezuela debe urgentemente copiar estos modelos para evitar tragedias viales como las que ocurrieron este año.

Por su parte se exige que en los accidentes se hagan investigaciones fuertes en torno a lo ocurrido. Investigaciones donde se determine el por qué se originó el accidente; como también medidas de seguridad de los pasajeros.

Sigue leyendo:Lista de lesionados en el accidente vial en Tinaquillo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes