domingo, abril 28, 2024
spot_img

Abren convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este 20 de abril queda abierta la convocatoria para la postulación del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023.

Los postulados podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de mayo. Una vez seleccionados los galardonados por categoría, estos recibirán el premio el próximo 27 de junio.

Generalmente el presidente Nicolás Maduro, es quien hace la entrega de los premios que consisten en estatuilla, diploma y premio en metálico.

En la postulación pueden participar comunicadores venezolanos y extranjeros residenciados en el país.

Los trabajos a evaluar son trabajos informativos, de opinión, interpretativos y de investigación en las categorías Impreso, Televisión, Radio, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación.

Según la nota de prensa de la Fundación Nacional de Periodismo, refiere que en esta edición se incluye la categoría «periodismo cultural».

Para el ámbito digital se evaluarán los siguientes trabajos publicados en redes sociales como podcast Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

También se recibirán las postulaciones de fotógrafos, diseñadores gráficos (diseño y diagramación, ilustración, infografías y animación audiovisual).

En junio de 2023, se concederá el Premio Único Simón Bolívar 2023 al periodista que tenga una trayectoria y solvencia ética y que sea reconocido como un ejemplo del quehacer periodístico del país.

¿Cómo postularse?

La Fundación Nacional de Periodismo, recibirá trabajos publicados entre el 31 de mayo de 2022 y 31 de mayo de 2023.

Lo podrán enviar al correo simonbolivarpremio@gmail.com. acompañado de una exposición de motivos, resumen curricular y copia de cédula de identidad del participante.

Usuarios de los medios de comunicación social también pueden postular a través del correo, los trabajos periodísticos de cualquier autor o autora.

En la página web de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y en las redes sociales Twitter @sbolivarpremio e Instagram @simonbolivarpremio, se encuentran las bases del premio.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Confirmado! El tequeño es declarado Patrimonio Cultural de Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes