martes, abril 16, 2024
spot_img

La 18º Filven Carabobo 2023 llega al Museo de la Cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La 18 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (18 Filven Carabobo 2023) llega, este jueves 20 abril; a los espacios del Museo de la Cultura de Valencia, con el slogan “Leer Descoloniza”.

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y la primera combatiente, Dra. Nancy González de Lacava para dar comienzo a la presentación de 42 nuevos títulos de autores.

Por tres días consecutivos, los asistentes pueden encontrar diferentes libros en dicha feria. Además de disfrutar presentaciones de grupos musicales y de danzas que armonizan la estadía.

En este sentido, el Mandatario regional expresó que “se siente muy complacido con la realización de Filven Carabobo 2023; porque le da un reimpulso a la cultura nacional”.

La 18 Filven Carabobo 2023 llega al Museo de la Cultura

Resaltó que en esta feria serán reconocidos cinco escritores que han consumado sus obras.

Lacava dijo sentirse “muy feliz y complacido por este evento”. Así mismo, reconoció la labor que ejecutó la “Dra. Nancy González de Lacava por mantener los espacios del Museo de la Cultura”.

Regresa el Salón Arturo Michelena 18 Filven Carabobo 2023

Por otro lado, el Gobernador de Carabobo vaticinó que la 18º Filven Carabobo 2023 es el preludio a otras actividades. Próximamente regresa, el Salón Arturo Michelena al estado; lo cual permitirá la exposición de más de 800 obras de artes.

“Estoy muy contento y feliz, vengan a visitarnos porque es totalmente gratuito. Entrar en contacto con la lectura eso despeja el alma, nos hace libre y nos descoloniza, como está planteada en esta nueva edición”, concluyó Lacava.

18º Filven Carabobo 2023

La Filven se extiende a otros rincones

Por su parte, el Ministro de Cultura precisó que la 18º Filven Carabobo 2023 tiene una particularidad y es que se extiende a otros municipios, tales como Mariara, Puerto Cabello, Naguanagua, entre otros.

Es de resaltar que, fueron habilitadas subsedes en otros espacios como el centro Cultural Nelson Mandela; el centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Teatro Municipal de Valencia; la casa Natal José Rafael Pocaterra, la Plaza Bolívar de Naguanagua; el Teatro Urbano González Gragirena de Mariara, municipio Diego Ibarra y la Casa de la Cultura de Puerto Cabello.

“Estamos acercando la política del libro y la lectura a todos los espacios de la entidad…. Carabobo es ejemplo de esto, de llevar la cultura a cada rincón y no solo quedarse en las capitales”, reseñó.

18º Filven Carabobo 2023

Por otro lado, Villegas anunció que hoy se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro en Colombia, donde hay más de 200 títulos de autores venezolanos. Esto “gracias a una política sostenida del presidente Nicolás Maduro” para llevar las creaciones literarias de criollos a otras naciones, acotó.

Para finalizar, el Ministro de Cultura extendió a todos los carabobeños a que acudan este 20, 21 y 22 abril, a los espacios del Museo de la Cultura con sus niños y descubran el mundo de las letras e ideas. Pues, es un evento nacional que atrae a los más pequeños.

18 Filven Carabobo 2023 Rafael Lacava junto Ernesto Villejas

18 Filven Carabobo 2023 Tarek William Saab 

tarek william saab 18 filven carabobo 2023

Puedes seguirlo en su Canal Oficial de Youtube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:  Filven Carabobo 2023: Vea todos los detalles aquí

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes