jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inauguraron la XVII Filven Capítulo Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves inauguraron la XVII Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven, capítulo Carabobo en los espacios del Museo de Arte Valencia, Muva.

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la inminente declaración de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

“Nos veremos pronto para entregarle su certificado como Patrimonio Cultural de Venezuela, a los compañeros de la Banda Sinfónica 24 de Junio”, anunció Villegas.

 

Precisamente, en la antesala de la inauguración de este gran encuentro que convoca a escritores, poetas, artistas, editoriales públicas y privadas; así como a librerías y libreros de Carabobo, el ensamble de Música Latinoamericana de la Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció un recital con un amplio repertorio de canciones icónicas del continente.

 

Bajo el lema “Leer Independiza”, la Filven Carabobo 2022 rinde homenaje al recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel; al historiador y escritor Vladimir Acosta por su destacada trayectoria, y en el ámbito regional al poeta Reynaldo Pérez Só.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Filven Carabobo 2022

Desde este jueves 9 y hasta el próximo domingo 12 de junio, la Filven Carabobo 2022 se estará llevando a cabo en el circuito cultural del Casco Histórico de Valencia; con actividades simultáneas en el Museo de Arte Valencia, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” CAVAM, el Centro Cultural “Nelson Mandela; el Museo “Casa Páez” y la Casa de la Estrella.

 

El acto inaugural estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas; el Secretario General de Gobierno de Carabobo Jesús Paris Lara; la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante; el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; entre otras personalidades del ámbito político, cultural y social de la entidad.

 

En este contexto, el ministro Ernesto Villegas, agradeció al Gobierno Nacional, al Presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde de Valencia Julio Fuenmayor y al Poder Popular, “que acompaña estas iniciativas culturales desde hace 17 años: es una conquista del pueblo venezolano el realizar su Feria Internacional del Libro de Venezuela en sus capítulos regionales”.

 

Durante su intervención, recalcó que la masiva presencia de editoriales públicas y privadas, libreros, agrupaciones culturales de las distintas disciplinas en la Filven Carabobo; “es la mejor excusa para visibilizar toda la riqueza cultural que tiene Venezuela; en este caso particular que tiene Carabobo, que tiene Valencia. Yo felicito a Valencia, al estado Carabobo por haberse ganado su Filven”.

 

La XVII edición de la Filven capítulo Carabobo, ofrecerá más de 140 actividades diversas, exposiciones, área comercial, talleres, seminarios, conversatorios; presentaciones teatrales y musicales, además de la expo venta de libros de reconocidas casas editoriales de todo el país.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inician Campaña de Vacunación de Seguimiento en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes