viernes, abril 26, 2024
spot_img

Copa América aplazada para el 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, aplazada para los mismos meses del 2021. A causa de la pandemia del coronavirus, anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año; según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.

Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que se trata de “una medida extraordinaria para una situación inesperada”.

Por lo tanto “responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

Domínguez recalcó que ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado el “salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas; y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo; la Copa América volverá con fuerzas renovadas en 2021. Listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero”.

Copa América aplazada para 2021 por coronavirus

Copa América para 2021

Cabe destacar, que el anuncio de la Conmebol sobre la Copa América que sera aplazada para el 2021;  se produce el mismo día en que se informó que la Eurocopa, se celebrará el próximo año.

Sin embargo, la pasada semana, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dijo que era probable que se postergara la Copa América. Si la FIFA decidía hacer lo mismo con la Eurocopa de 2020 por la expansión del COVID-19.

Pues, la edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, incluye a Australia y Catar como invitados.

No obstante, la pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia.

Continúa Leyendo: Fanáticos del béisbol venezolano recuerdan a El Torero Pistachero

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes