jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fanáticos del béisbol venezolano recuerdan a El Torero Pistachero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La voz del matador retumbaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El Torero Pistachero tanto en los años ochenta, noventa y parte del 2000 dio la pauta. En el coso de la avenida Michelena era uno de los personajes más famosos.

Con su traje de luces se paseaba el matador las nueve entradas primero. Luego El Torero Pistachero por la edad solo caminaba siete entradas. Incluso lo más famoso eran sus slogans y refranes los cuales provocaban carcajadas.

Su manera de hablar y hasta de gritar al matador lo hicieron uno de los personajes más recordados. De hecho el hombre era una estrella en las tribunas del estadio. Por su jocosidad a la hora de vender las bolsitas de pistacho.

El matador y su grito de guerra… ¡Para hacer muchaaaacho!

Como parte de su slogan el matador ganó aplausos y hasta insultos. Ya que decía a viva voz… ¡para hacer muchacho! Como parte principal de su slogan en las tribunas del estadio. Hasta los mánagers le compraban el pistacho antes del juego.

El Torero Pistachero - El Torero Pistachero

No solo los slogans lo hicieron famoso El Torero Pistachero lanzaba a gran velocidad la bolsita. Y la gente podía estar atenta al juego pero si esta se te caía… eras la cómica. Sin duda que sus extraordinarios poses de matador le dieron fama.

Fue un personaje el cual hasta le tomaban fotos. Adoptó ser matador de toros por la otrora afición de los valencianos a la fiesta brava. En el espacio de entrada y entrada hacia su show y hasta le aplaudían.

Ole matador…

En una operación en una de sus piernas sufrió un infarto y murió. La fecha fue el 14 de febrero de 2010. Se recuerda porque el matador  llegaba temprano y de hecho trabajaba en las populares “chancletas”. Decía que era cansón ser tan famoso en el estadio.

Llegó a ser querido y criticado en el estadio magallanero ya que hasta el gobernador y el alcalde de ese tiempo le compraban. Las bolsitas de pistacho volaban y tenías que estar cual receptor, para estar pendiente de la misma.

Sigue con nosotros:Ronaldinho en Paraguay jugó fútbol y ganó un cerdo de 15 kilos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes