domingo, abril 28, 2024
spot_img

Copei propone censo en zonas de riesgo ante futuras ondas tropicales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, durante la acostumbrada rueda de prensa del día lunes, reiteró la importancia de impulsar un Zona de riesgo Venezuela.

“Es importante señalar y destacar que debe tomarse la mayor previsión posible. Un llamado de alerta a todas las familias que viven a los pies de las distintas quebradas y ríos, a los gobiernos municipales y regionales a iniciar de manera inmediata un censo que permita reconocer a las familias que están realmente en riesgo para tomar las previsiones necesarias” señaló.

De igual forma, reconoció los avances que se han hecho para recuperar las zonas afectadas por las incesantes lluvias e indicó que, desde la Comisión Especial constituida por el parlamento para atender a los damnificados, continúan velando por la restauración de estos municipios.

Recordemos que la dirigencia copeyana presentó una serie de propuestas, para gestionar previamente cualquier evento que se pueda generar producto de las precipitaciones en Venezuela. Entre las cuales destaca la creación de un fondo estadal y municipal; la dotación de equipos y maquinarias a los organismos de protección del Estado, el levantamiento de un proyecto de refugio y la creación de una política habitacional que llame a evitar las construcciones en zonas de riesgo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Perdiste la contraseña del Sistema Patria?, Así puedes recuperarla

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes