martes, abril 23, 2024
spot_img

Copias y certificaciones de actas de nacimiento no requieren renovación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, reiteró que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento asentadas en los libros del Registro Civil, no tienen fecha de vencimiento.

“De conformidad con lo establecido en el Art. 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las copias y certificaciones de las actas debidamente asentadas en los libros del Registro Civil no tienen fecha de vencimiento; razón por la cual no se requerirá su renovación para efectos de su validez», escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un comunicado que compartió en la red social, señala que solo deberá verificarse que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento «sean legibles y no contengan enmiendas y/o tachaduras que dificulten su comprensión».

Copias y certificaciones de las actas de nacimiento 

En este sentido, exhorta a los órganos y entes de la administración pública e instituciones educativas públicas y privadas; abstenerse de requerir a los ciudadanos las certificaciones con una fecha determinada de expedición.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Invialca entregó cría de venado al Zoo Acuario de Valencia (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes