martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Tensión! Corea del Norte hace pruebas de un misil balístico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong Un ordenó la prueba de un misil balístico intercontinental; el mismo fue lanzado en las aguas de la costa occidental de Japón colocando mayor tensión en esta parte del mundo.

El ministro de defensa de Japón, Makoto Oniki destacó que el misil de Norcorea tuvo una altitud de seis mil kilómetros. Comentó Oniki que el mismo aterrizó en una zona japonesa al oeste de Cabo Tappi.

Desde 2017, Norcorea no lanzaba este tipo de misiles cuando mandó uno tipo Hwasong-15 con una altitud de 4.475 kilómetros. Hasta ahora en Japón se encuentran en alerta ante este tipo de pruebas ordenadas desde Pyongyang.

De igual modo, toda el área del continente asiático se encuentra pendiente de esta prueba; ya que añade mayor tensión al conflicto Rusia-Ucrania. El cual arriba hoy jueves a 28 días de intensos bombardeos.

Misil balístico intercontinental y sus pruebas

En lo que va de año, Norcorea hizo lanzamientos de otros misiles los cuales probarían otros objetivos; destacó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Siempre se ha criticado a Kim jong Un por este tipo de pruebas.

También puedes leer: 

Recuperan las Cajas Negras del avión de China Eastern


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes