viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rampas para discapacitados ¿la ciudad tiene las necesarias?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valencia es una ciudad que en la actualidad necesita revisar dos componentes viales una de ellas son la rampas para discapacitados; la otra son las ciclovías. Analizando varias de las avenidas principales nos encontramos que algunas incluso no están terminadas.

Recorriendo la avenida Bolívar Norte, observamos que cuando se hizo la ampliación hace unas décadas se ubicaron algunas; pero varias de ellas se encuentran incompletas y no tienen el soporte para que la persona en silla de ruedas circule.

No solo es en cuanto a las aceras, el transporte en estos años solo se ha adecuado una vez a las personas discapacitadas. Esto cuando los autobuses rojos de TransCarabobo tenía el servicio para estas personas.

Hoy en día cuando se habla de integración no podemos olvidar a las personas discapacitadas; y estas tienen que tener las condiciones para integrarse a la urbanidad. Incluso tienen que tener todo para poder circular.

Entre los convenios con China debería de adquirirse este tipo de transporte.

No solo en la avenida Bolívar se observa que las rampas están incompletas de igual modo en la avenida Lara; como en la avenida Las Ferias. Hay que tener transporte especial para llevar a cabo esta integración.

Rampas para discapacitados en la ciudad

No hay que hacer grandes proyectos ya que parte del trabajo está hecho solo hay que acondicionar las aceras a este paso. En estos días hablamos de los puestos azules en los estacionamientos; pero ahora hay que ver este tipo de rampas.

Hay que observar las principales avenidas y que las mismas estén demarcadas para este tipo de personas. En la avenida Cedeño hemos visto a los discapacitados circular por las calles; ya que no hay condiciones para transitar en la acera.

Las autoridades competentes tienen ese trabajo por delante en este nuevo aniversario que la ciudad tiene por cumplir. Una de ellas es tener una urbe integrada para todas las personas.

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes