viernes, abril 19, 2024
spot_img

Producción nacional de arroz busca frenar las importaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno nacional busca que la producción nacional de arroz pueda de forma gradual sustituir el importado. Resaltó el ejecutivo que las políticas arancelarias y normativas van a favorecer al productor local.

En la jornada del Miércoles Productivo, el presidente Nicolás Maduro expresó que esto se va a hacer de una manera gradual; de esta manera la producción de arroz pueda crecer. Se busca que la cosecha y el grano sea el mejor para el país.

«Sin duda alguna, la importación impacta en el desarrollo de la producción nacional, así que (…) estamos cumpliendo su instrucción de ordena; la sustitución gradual de la importación de arroz blanco a través de políticas arancelarias; paraarancelarias, normativas, toda una conjunción de políticas para garantizar esto», destacó el mandatario.

Dijo que desde ya el productor del arroz nacional tiene ya parte del mercado abastecido y las importaciones del producto se ha ido disminuyendo. Hasta ahora es una de las metas dele ejecutivo para lo que queda de año.

Producción nacional de arroz

Incluso no solo la producción del cereal se piensa solo en cubrir el país ya que se persigue que el mismo se exporte. Se está trabajando con estándares de calidad internacional para meterse de lleno en el mercado.

«Pero tenemos que llegar al 100 % de arroz blanco producido aquí y más, inclusive para exportar. Y para eso son estas decisiones arancelarias y paraarancelarias, para favorecer al productor nacional», señaló Maduro.

«Venezuela va a ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo. El segundo reto, que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo; y que el mundo, en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento», expresó.

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes