jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corea del Norte en la ONU urge a EE.UU. a retomar negociaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Corea del Norte en la ONU, urgió a Estados Unidos a retomar las negociaciones; advirtió si no hay avances. El proceso puede pasar de ser una “oportunidad” a complicar la crisis en la península coreana.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el embajador coreano Kim Song, recordó que ha pasado más de un año desde la histórica cumbre de Singapur.

Entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, y que en ese tiempo se han logrado pocos avances.

Asimismo, el embajador señaló que “la situación de la península de Corea no ha salido del círculo vicioso de creciente tensión. Lo que es atribuible por completo a las provocaciones políticas y militares perpetradas por EE.UU.”.

Además, según el diplomático de Corea del Norte en la ONU encabezó “la clave para consolidar la paz y la estabilidad”. En la región es la completa aplicación de los acuerdos alcanzados en Singapur en junio del año pasado.

Igualmente, Kim defendió la “paciencia” mostrada por su país y pidió a Washington una decisión “valiente” para volver a las conversaciones y progresar.

“Depende de Estados Unidos si las negociaciones. Serán una oportunidad o una ocasión que acelerará la crisis”.

Declaraciones de paz en la ONU

Al mismo tiempo, Kim avisó en la ONU del bloqueo del acercamiento iniciado con Corea del Sur y acusó a Seúl; de hacer ver que está comprometido con la paz mientras estan con armas modernas y lleva a cabo maniobras militares con EE.UU.

Sin embargo, el representante norcoreano insistió en que su país es víctima de “crecientes actos hostiles”. Ante esa situación, reitera su proyecto de socialismo y autosuficiencia.

Del mismo modo, el régimen de Pyonyang es objeto de una amplia batería de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Medidas aprobadas por la comunidad internacional en respuesta a su programa nuclear y de misiles.

Por otra parte, Kim, mientras, defendió que el Consejo de Seguridad “ha quedado reducido a un instrumento” de Estados Unidos y que, con sus castigos, busca un “cambio de régimen”.

Continua leyendo: Uruguay en la ONU contra las sanciones y amenazas a Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes