sábado, abril 20, 2024
spot_img

Corea del Norte amenaza en “hundir” a Japón con armas nucleares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Corea del Norte amenaza nuevamente y en esta oportunidad arremete en “hundir” a Japón y reducir a EEUU a “cenizas”, con armas nucleares por haber impulsado la resolución de la nueva ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el país asiático.

Corea del Norte
Foto: Referencial

“Hay un límite para la paciencia (pero) EEUU, ha cometido otro terrorismo de Estado al preparar una nueva ‘resolución de sanciones’, pisoteado sin piedad nuestra soberanía y derecho a la existencia, por lo que deben ser castigados. Reduciremos el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad”, señala un comunicado del Comité para la Paz en Asia y el Pacífico norcoreano difundido por la agencia oficial de noticias.

Las amenazas del comité norcoreano hacia Japón, es por “no haber ofrecido disculpas sinceras por los crímenes cometidos” contra el pueblo norcoreano “baila al ritmo de las sanciones” de EEUU, en una aparente referencia a la ocupación japonesa de Corea perpetrada entre 1910 y 1945. “Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por una bomba nuclear. Ya no es necesario que Japón exista cerca de nosotros”, agrega el comunicado.

Las tensiones en la región han aumentado notablemente tras la sexta y más potente prueba nuclear efectuada el pasado 3 de septiembre por Corea del Norte,lo que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU, por presión de Washington, a adoptar por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra el país asiático.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes