jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONU aprobó envío de segunda misión a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad este jueves la segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia cuyo fin es verificar el proceso de reintegración a la vida civil de los excombatientes de las FARC- EP convertido ahora en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Colombia
Foto: Referencial

La misión estará compuesta por 120 observadores internacionales sin uniforme y sin armas y apoyados por el personal civil, según lo recomendado por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Guterres pidió al Consejo reducir las dimensiones de la primera misión que verificó el cese del fuego y certificó el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) que tuvo cerca de 500 observadores.

El Consejo aplaudió el acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pautado para el primero de octubre. Es “una de las mejores noticias del mundo”, dijo Guterres.

La misión entrará en operaciones el próximo 26 de septiembre y tendrá una duración inicial de 12 meses.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes