viernes, abril 19, 2024
spot_img

Primeros casos de coronavirus en El Salvador y Nicaragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

América Central en alarma por más casos del Covid 19. El coronavirus en El Salvador y Nicaragua fueron confirmados con sus primeros casos. Ambos países ya tomaron medidas para evitar que el mismo se expanda.

El presidente Nayib Bukele dijo desde San Salvador que están preparados para enfrentarlo. Los casos de coronavirus en El Salvador y Nicaragua son los primeros. Estas naciones estaban en la lista donde no habían registros del Covid 19.

Por su parte Haití ha sido el único país del continente americano donde no hay registros. Ambas naciones tomaron medidas fuertes para evitar que el mismo se expanda. Nayib Bukele ya ha comprado miles de medicamentos a Cuba como equipos médicos.

Coronavirus en El Salvador y Nicaragua y el freno al contagio

En una cadena de radio y televisión Nayib Bukele confirmó el primer caso. El mandatario de esa nación se encuentra alistado con personal y reactivos. Ya en ese país se ha desarrollado una campaña de prevención alta.

Coronavirus en El Salvador y Nicaragua - Coronavirus en El Salvador y Nicaragua

Por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo dijo desde Managua que el paciente está aislado. Ambas naciones persiguen que el coronavirus en El Salvador y Nicaragua pueda ser evitado. Y que el mismo se eleve.

Las medidas de aislamiento han sido las más efectivas para que las personas se contagien. Por su parte en el continente todos los gobiernos buscan frenar la pandemia. Hasta ahora China ha probado un medicamento que parece ser efectivo.

Más prevención en todo el continente

El problema del agua en todos estos países parece ser el factor en contra. Las normas sanitarias son lo primordial. En América Central ahora con el coronavirus en El Salvador y Nicaragua se pueden complicar la situación.

Por ahora ambas naciones esperan que el virus Covid 19 no se expanda. Nayib Bukele dijo que si son necesarias las medidas drásticas se darán. Al igual que el gobierno que rige Daniel Ortega desde Managua.

Continua leyendo:Cristo Redentor de Brasil iluminada con todas las banderas por el Covid 19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes