jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El coronavirus es una pandemia declararon autoridades de la OMS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el avance inminente del virus chino en el mundo el coronavirus es una pandemia. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dio la noticia. El virus que se originó en la provincia de Wuhan en diciembre ya cobrado más de cuatro mil vidas.

Desde hace varios días se esperaba que el virus chino fuera declarado como emergencia en el mundo. Coronavirus es una pandemia y La enfermedad ha llegado a los cinco continentes. Siendo China, Italia y Corea del sur, los más perjudicados.

Desde diciembre fue decretado el mismo como una de las enfermedades más letales. La misma tiene las características de ser una gripe pero más fuerte. El virus salió de un mercado en Wuhan donde se vendían animales exóticos.

Coronavirus es una pandemia

Ya todos los países se encuentran trabajando en prevenir el avance del mismo. América Latina en Brasil se registraron los primeros casos. En Colombia ya se han multiplicado y hay hoy seis casos. Además de se registran 34 casos del virus chino en América.

Coronavirus es una pandemia - Coronavirus es una pandemia

Hasta ahora no hay ningún medicamento eficaz para la lucha contra el mismo. El coronavirus es una pandemia y ahora coloca en jaque a los países. Sobre todo aquellos vulnerables que no tienen conocimiento del tema.

Se han tratado varios medicamentos pero hasta ahora son pocos los que han sido efectivos. El paso del mismo ha sido destructor en varios países. Luego de Carnaval la alarma general se activó y ya ascienden a más de 118 mil casos.

Prevención ante todo

Lavarse las manos, lavar bien los alimentos como también tomar jugo de naranja. El coronavirus es una pandemia y todo el mundo se coloca en alerta. En China aún continúan las luchas contra el mismo desde el mes de diciembre.

Coronavirus es una pandemia - Coronavirus es una pandemia

El virus chino ha sido el artífice de las caídas de las bolsas mundiales. En Venezuela el presidente Nicolás Maduro dijo que el país está preparado. Y llamó a las personas a mantener la calma y no hacerse eco de rumores.

Noticias del virus chino aquí: Colombia confirmó seis nuevos casos de coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes