viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce la sentencia que le aplicó la justicia a Harvey Weinstein

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el juez James Burke de la Corte Suprema de Nueva York, EE.UU.; aplicó una sentencia al exproductor de cine Harvey Weinstein de 23 años de prisión.

Pues, hace tres semanas, un jurado había declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley; y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Por el primer delito ha sido sentenciado a 20 años de privación de libertad y por el segundo a otros tres.

Además, ambas condenas llevan aparejadas cinco años de libertad vigilada. La sentencia a Harvey Weinstein, impuesta por el juez James Burke se acerca al máximo por estos dos cargos, 29 años. Por lo que ha sido considerada como una condena severa.

Sentencia a Harvey Weinstein

Sin embargo, los miembros del jurado lo declararon no culpable de los dos delitos más graves a los que se enfrentaba; que le habrían podido acarrear este miércoles cadena perpetua: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Seguidamente, Weinstein llegó a la sala de la corte de Nueva York en silla de ruedas; “según sus abogados, sufrió una caída en la enfermería del complejo carcelario Riker’s Island de Nueva York, en dónde estaba detenido”.

Movimiento #MeToo

Igualmente, las dos mujeres por las que fue condenado hablaron en la corte antes de que el juez anunciara la condena.

Confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su sentencia en el juicio histórico para el movimiento #MeToo.

Pues, que se ha esparcido en varios países del mundo contra personajes de la política; el entretenimiento y el deporte que han usado su poder para abusar de mujeres.

Cabe destacar, que más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas; han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas.

Continúa Leyendo: ¡Ah bueno! Le cayeron encima a la esposa de Ricardo Montaner

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes