viernes, abril 19, 2024
spot_img

Escasez de Medicamentos en Valencia para enfermedades crónicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de un 63,3 % se registra la Escasez de Medicamentos en Valencia, la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) informó que  existe una gran escasez de medicamentos es la ciudad.

Esta gran Escasez de Medicamentos en Valencia para tratar afecciones crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, depresión, convulsiones, infecciones respiratorias agudas, entre otras.

Por su parte, la presidenta de Funcamama Luisa Rodríguez Táriba explicó que este es el resultado de la más reciente investigación realizada por Funcamama; en alianza con Convite.

Se trata de un estudio que se hace dos veces por mes y en esta oportunidad (enero 2020), el resultado determinó que hay escasez de medicamentos para tratar diabetes en 45,1 %, mientras que los antihipertensivos se ubican en 22,4 %; la falta de antidepresivos se ubica en 56,3% % y para tratar enfermedades respiratorias agudas hay un déficit de 54 %.

Afecciones Crónicas

También se indica un déficit de 25,5% de antidiarreicos y 59,2% para tratar convulsiones, la investigación precisó que en más de seis de cada diez farmacias visitadas en la ciudad no fue posible encontrar; medicamentos para las afecciones antes señaladas.

Además, las enfermedades peor abastecidas de medicamentos durante la medición fueron depresión; convulsiones e infecciones respiratorias agudas cuyo índice de escasez es superior al 50%.

No obstante la presidenta de Funcamama agregó que:

“en la mayoría de las farmacias de nuestra ciudad se consiguen medicamentos pero importados, lo que hace que su costo se incremente y las personas que solo dependen de la pensión o del salario mínimo no puedan acceder al tratamiento”.

Para concluir manifestó, su preocupación  al considerar que solo en Valencia se registra un 30 % de fallecimientos; por falta de medicamentos para afecciones crónicas.

Continúe Leyendo: Realizaron protestas en El Trigal y otras zonas de Valencia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes