OMS: COVID-19 puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos

Otro estudio indicó que el virus deja secuelas cerebrales

noticias24carabobo
335
Coronavirus puede transmitirse por vía aérea - noticias24 Carabobo

Coronavirus puede transmitirse vía aérea durante procedimientos médicos; según lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol; además del contagio por gotitas. que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de fitness.

Coronavirus puede transmitirse por vía aérea

La OMS reconoció el martes una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del coronavirus; después de que un grupo de científicos instó al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.

Pero ahora también da esta información, por lo que se esperan otros estudios para dar a conocer a ciencia cierta otros vías de cómo se podría transmitar la pandemia.

Con más de 11 millones de contagios con Estados Unidos y Brasil en los puestos uno y dos como los países con más infectados, América es en este momento el foco mundial.

Otros descubrimientos

Igualmente, científicos advirtieron de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus; debido a que nueva evidencia sugiere que el COVID-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, incluidas inflamación, psicosis y delirio.

Un estudio de investigadores del University College London (UCL) describió 43 casos de pacientes con COVID-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal; apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

La investigación se suma a estudios recientes que también hallaron que la enfermedad puede dañar al cerebro.

“Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia; quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918”, dijo Michael Zandi, del Instituto de Neurología del UCL, quien colideró el estudio.

Coronavirus puede transmitirse por vía aérea - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Brasil en emergencia por el coronavirus, entre contagiados y fallecidos