martes, marzo 19, 2024
spot_img

OMS: COVID-19 puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos

Otro estudio indicó que el virus deja secuelas cerebrales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Coronavirus puede transmitirse vía aérea durante procedimientos médicos; según lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol; además del contagio por gotitas. que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de fitness.

Coronavirus puede transmitirse por vía aérea

La OMS reconoció el martes una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del coronavirus; después de que un grupo de científicos instó al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.

Pero ahora también da esta información, por lo que se esperan otros estudios para dar a conocer a ciencia cierta otros vías de cómo se podría transmitar la pandemia.

Con más de 11 millones de contagios con Estados Unidos y Brasil en los puestos uno y dos como los países con más infectados, América es en este momento el foco mundial.

Otros descubrimientos

Igualmente, científicos advirtieron de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus; debido a que nueva evidencia sugiere que el COVID-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, incluidas inflamación, psicosis y delirio.

Un estudio de investigadores del University College London (UCL) describió 43 casos de pacientes con COVID-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal; apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

La investigación se suma a estudios recientes que también hallaron que la enfermedad puede dañar al cerebro.

“Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia; quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918”, dijo Michael Zandi, del Instituto de Neurología del UCL, quien colideró el estudio.

Coronavirus puede transmitirse por vía aérea - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Brasil en emergencia por el coronavirus, entre contagiados y fallecidos

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes