domingo, abril 28, 2024
spot_img

Correa solicita permiso a la AN de Ecuador para campaña electoral a la reelección

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Correa
Foto: larepublica.ec

(Valencia, 21 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que envió a la Asamblea Nacional de su país la solicitud de licencia durante 30 días, para dedicarse a la campaña electoral de los próximos comicios electorales en el mes de febrero de 2013, tal como lo establece el marco legal de la nación suramericana.

Rafael Correa iniciará su campaña para la reelección al máximo cargo de Ecuador, a partir del 4 de enero del 2013. En su ausencia, el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, queda al frente del Poder Ejecutivo, desde el 15 de enero al 14 de febrero del 2013.

El mandatario ecuatoriano espera el pronunciamiento de la Asamblea Nacional para confirmar la autorización de la licencia.

Cabe destacar que Correa ocupa el primer lugar en intención de votos con un 52%, así lo ha dado a conocer encuestadoras privadas. Muy por detrás de la opción oficial está el candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso, con tan sólo 21%.

Los otros contrincantes de Correa en esta contienda electoral son el ex presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005); el ex ministro Alberto Acosta; el magnate Álvaro Noboa; el pastor evangélico Nelson Zavala; el derechista Mauricio Rodas y Norman Wray, ex Concejal.

De acuerdo a la Constitución Nacional de Ecuador, Correa conseguirá la victoria si en la primera vuelta logra más del 50% de los votos.

Con información de AVN.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes