viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sepa por qué correr diariamente beneficia la salud en los huesos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Científicos de la Universidad de Exeter y de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, revelaron que las personas que realizan “breves estallidos” de ejercicio de alta intensidad, como levantamiento de pesas equivalente a una carrera de ritmo medio en mujeres premenopáusicas, o un movimiento lento en mujeres posmenopáusicas, se traduce en una mejor salud ósea.

Salud
Foto: Referencial

“Todavía no sabemos si es mejor acumular esta pequeña cantidad de ejercicio en bits a lo largo de cada día o realizarlo todo a la vez, y también si una sesión ligeramente más larga de ejercicio en uno o dos días a la semana es tan buena como 1-2 minutos al día. Pero hay un vínculo claro entre este tipo de ejercicios de alta intensidad y pesas y una mejor salud ósea en las mujeres”, explicó la doctora Victoria Stiles, de la Universidad de Exeter, autora principal de la investigación.

Además de encontrar un cuatro por ciento de mejor salud ósea entre las mujeres que hicieron de uno a dos minutos de ejercicio de alta intensidad y pesas, encontraron un seis por ciento mejor de salud ósea entre las que hicieron más de dos minutos al día, según el estudio publicado en International Journal of Epidemiology.

“Debido a que se trata de un estudio transversal (que evalúa los datos tomados de un subconjunto de la población en un momento en particular en el tiempo) no podemos estar seguros de si la actividad física de alta intensidad llevó a una mejor salud ósea, o si aquellos con mejor salud de los huesos hacer más de este ejercicio –admite la doctora–. Pero parece probable que sólo 1-2 minutos de correr un día es bueno para la salud ósea”.

Stiles recuerda que “la Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido recomienda iniciar la actividad caminando. Más adelante, sugerimos agregar a la caminata algunos pasos corriendo un poco, como para coger un autobús”.

Con información de TeleSUR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes