sábado, abril 20, 2024
spot_img

Corrupción en PDVSA denunció el Ministerio Público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab dio a conocer de un caso de corrupción en PDVSA; como de otras acciones de violencia y abuso contra la mujer. Destacó la autoridad del Ministerio Público de un caso en Puerto Cabello.

Dijo el Fiscal que quedaron presentados ante tribunales los funcionarios de Pdvsa Agrícola. Estos participaron en el robo de dos turbinas convertidoras de calor; que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Comentó el Fiscal que las turbinas habían sido sustraídas y movilizadas; supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de PDVSA. Pero estas las desviaron a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo.

Resaltó el Fiscal que los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra; para luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar y se encuentra en poder de la empresa.

“Cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares. Adicionalmente, Manuel Hernández tramitó una Guía de Traslado; esto ante la oficina de la empresa estatal Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A”; dijo el Fiscal.

Destacó el Fiscal que esta emitida por Loren Chinchilla, quien autorizó el material cortado para su comercialización; describiéndolo como: desechos y desperdicios de hierro y bronce. Sin haber verificado el origen del material.

Corrupción en PDVSA dejó varios detenidos

Por este caso hay orden de aprehesnión a Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola. Además de Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García; intermediario dedicado a la administración de chatarra; y están implicados en la corrupción en PDVSA.

Corrupción en PDVSA - Corrupción en PDVSA

Otro de los detenidos por este caso dijo además el Fiscal es: Junior Alexander Rojas; analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados. Los cinco están presentados y privados de libertad; por la presunta comisión de peculado doloso impropio; tráfico de influencias.

Adicionalmente se solicitó orden de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau; propietario de la TMV Almacenadora C.A. Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A. Además de Alberto Joaquín De La Torre Ramos; informó el Fiscal Saab.

Casos de violencia contra la mujer

Resaltó el Fiscal el camino que se ha trabajado sobre el derecho de la mujer; con 9.624 casos en materia de violencia contra la mujer y 4721 casos conclusivos. Dio a conocer la captura de Luis Figueroa y José Bautista; por el delitos de trata de personas. Captaban personas para darle traslados desde San Cristóbal hacia Lima (Perú).

Dio a conocer que la Fiscalía 47ª Nacional acusó de femicidio agravado a María José López Montilla, el 21 de febrero en Caracas.

Informó el Fiscal sobre la captura de Ronald Alexander Ramos Rojas, 13 de marzo simulaba ser deportista; y usaba arma de fuego para despojar víctimas de pertenencias. Posteriormente cometía agresiones de carácter sexual.

Dio a conocer el Fiscal de la captura de Ángel Custodio Ceballo, aprehendido en flagrancia por la GNB en Portuguesa. El hombre quedó detenido por cometer abusos sexuales contra una vecina de 10 años.

Otros casos:

En cuanto a otros casos dijo el Fiscal que se aprehendió a cinco personas por maltrato animal; para la comercialización de pornografía. Esta actividad está denominada “Animal Crush Fetish”, consistente en el aplastamiento de animales como forma de parafilia.

Sigue leyendo ahora:¡Atentos! Estafa en el Sistema Patria denuncian en el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes