Corte Suprema de Estados Unidos rechazó demanda electoral presentada por Texas

659
Corte Suprema rechaza demanda de Texas
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechaza la demanda de Texas; para desconocer los resultados electorales que dieron la victoria a Joe Biden.

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente Trump, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados.

Asimismo, la demanda de Texas contra cuatro estados clave en las elecciones del 3 de noviembre, era anular la votación de los territorios en los que Biden resultó ganador.

Pues, los magistrados rechazaron el pedido a través de una breve orden, que había sido presentada; como se permite en algunos casos de litigio llamada “jurisdicción original”. Pero la orden afirmó que Texas no tiene capacidad legal para presentar el reclamo.

“Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”.

Corte Suprema rechaza demanda de Texas

Cabe destacar, que el caso fue presentado el martes pasado por el fiscal general republicano de Texas. Donde demanda a Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, había solicitado a la Corte Suprema que congele rápidamente el proceso.

Por otra parte, cuatro estados pidieron el jueves a los jueces que rechazaran la demanda, asegurando que no tenía fundamentos fácticos o legales.

Esos cuatro territorios tienen el suficiente peso para que, si sus resultados eran anulados, impidieran a Biden de alcanzar la valla de 270 votos del colegio electoral.

Continúa Leyendo: EEUU denuncia el aumento del narcotráfico de Colombia a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»