Costa Rica consiguió último cupo al Mundial de Catar 2022

208
Costa Rica consiguió último cupo al Mundial de Catar 2022
Compartir

La selección de Costa Rica consiguió el último cupo al Mundial de Catar 2022, tras derrotar este martes a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental entre CONCACAF y Oceanía.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron agresivos para aprovecharse de que los rivales no entraron en calor; y tras una jugada de velocidad y pundonor por sector izquierdo, Jewison Bennette atacó y lanzó un centro al punto de penal, donde Joel Campbell apareció para poner el gol de la ventaja en tan solo dos minutos.

No obstante, la temprana ventaja no significó comodidad para Costa Rica, que vio como Nueva Zelanda empezó a crecer con su fútbol; basado en el juego por los costados y lanzar centros a su delantero Chris Wood y rematar, o bien, recoger los pivoteos que este pudiera realizar.

La jugada clave ocurrió sobre 43 minutos cuando los jugadores de Danny Hay sacaron un centro por sector izquierdo. Ante los errores de la defensa costarricense, apareció Chris Wood para superar la fortaleza de Keylor Navas y poner el empate 1-1.

Sin embargo, esta incidencia vino precedida de un agarrón que fue revisado en el VAR y el árbitro Mohammed Mohammed decidió anularlo.

Costa Rica consiguió último cupo al Mundial de Catar 2022

Para la segunda mitad, Luis Fernando Suárez intentó contrarrestar las fuertes embestidas de Nueva Zelanda; por lo que ingresaron Kendall Waston, Bryan Ruiz y Carlos Martínez, quienes poco a poco encontraron estabilidad para manejar el duelo.

Nueva Zelanda no encontró oportunidades claras, al tiempo que Keylor Navas se volvió un vigilante en la portería; listo por si alguna jugada lo exigía a intervenir y lo tuvo al 76’, cuando Payton Lewis lo intentó desde fuera del área y el guardameta del PSG con sus dos manos la envió al tiro de esquina.

En la recta final del juego, los oceánicos buscaron el empate por todas las vías, lo que obligó a los ticos sacar todo su arsenal defensivo. Toda la vocación del equipo se enfocó en resistir y aunque existieron insinuaciones de peligro, los ticos siempre supieron resolver.

De esta forma, Costa Rica logró acceder su sexto Mundial en su historia. El cuadro centroamericano quedó emparejado en el Grupo E, donde se medirá ante España, Alemania y Japón.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así van los Juegos Asocenca 2022 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar