viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce lo que le podría pasar a las costas venezolanas en el año 2100

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 2100 las proyecciones no son muy alentadoras para las costas venezolanas debido al cambio climático. Los pronósticos que dio la organización Climate Central indican que todas estas zonas del país podrían quedar bajo el agua.

El fenómeno no afectaría solamente al continente, va a golpear a todos los continentes del mundo; durante décadas el derretimiento de glaciares va a tener su efecto para esta etapa del mundo; y son actuamos desde ahora el efecto será mayor.

Como es conocido el cambio climático es diario, constante y las 24 horas del día; el mismo está afectando mares, ríos y ahora más con constantes lluvias. Aparte de eso hay zonas donde el sol es inclemente afectando cosechas.

Costas venezolanas - Costas venezolanas

Zonas como Maracaibo además de Tucupita y otras áreas del país podrían quedar en ese año bajo el agua. Poco a poco el mar ganaría más terreno debido a los glaciares; y ya en estos años sería una zona afectada.

Costas venezolanas se verían afectadas

Dijo la organización Climate Central que está compuesta además por periodistas y científicos; que hay otras zonas del mundo que estarían afectadas en esos años. Es por ello que urge un tratamiento mejor ante el cambio climático.

Ya el nivel del Mar Caribe ha aumentado debido al derretimiento de los glaciares;  entre 1993 y 2020 el aumento del agua pasó a un nivel de 3.3 milímetros anuales. Es por ello que las costas de Colombia, Cuba y países del Caribe se verían afectadas.

Otras zonas afectadas por los glaciares son México, Haití y habría que esperar los cambios que pudieran suceder. Como el aumento del calor afectando así a los glaciares que van a ir mermando con el tiempo.

En Venezuela hay muchas zonas habitadas cercanas a la playa para ejemplo Puerto Cabello, La Guaira; además de Sucre. Hay que estudiar el cambio del clima, los pocos glaciares existentes.

Ahora puedes seguir leyendo en nuestro portal:Conoce como será el Plan de Vacunación en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes