viernes, abril 26, 2024
spot_img

Este es el costo del dólar paralelo en Venezuela hoy martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lunes el costo del dólar paralelo tuvo una leve baja en lo que ha sido ya la segunda parte de enero. La divisa norteamericana sigue siendo una referencia para precios en todo el país. Por supuesto todo esto hace que los artículos suban. Hoy a las nueve de la mañana: Bs. 1.560.377,54, en la tarde: Bs. 1.518.865,71.

Los alimentos se compran en dólares y se fabrican en dólares ya que la materia prima llega en divisas. El costo del dólar paralelo hace que el bolívar se infle y las consecuencias es que todo suba. Harina, arroz, pasta, huevos y carne.

En cuanto a las aves pasa igual el alimento de pollos y gallinas lo compran en dólares de allí  a que el mismo es tan caro. Las divisas siguen siendo una moneda que se ha vuelto la de curso no legal en el país.

Costo del dólar paralelo en Venezuela

Las divisas han hecho que todo en el país siga subiendo y la mayoría de los artículos siguen en aumento. Luego de diciembre todo ha aumentado cerca de tres veces su precio. Los costos han sido altos.

La economía venezolana se mueve en divisas y es un fenómeno que nunca se había visto en el país. En 2019 desde marzo comenzamos a ver dólares y hoy en día el mismo circula libremente.

El costo del dólar paralelo se ha mantenido ahora sobre la banda del millón y medio de bolívares. Por su parte las divisas en el Banco Central de Venezuela tiene hoy martes el siguiente costo: 1.548.933,32.

Costo del dólar paralelo - Costo del dólar paralelo

Más de las monedas extranjeras

Aparte de las divisas en el país se ven euros circulando y el mismo según el BCV tiene el siguiente costo: 1.876.857,99. Los billetes de la comunidad europea se aceptan en todos los locales pero en la tasa del BCV.

También aparte de divisas, euros se han visto otras monedas entre ellas el peso colombiano. Este se ve circulando en los estados fronterizos sobre todo en Zulia y Táchira. Hasta ahora se han visto trueques en lo que va de año.

Sigue leyendo:Jorge Rodríguez pidió a diputados presentar declaración de bienes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes